Civismo Alverniano

Día de la bandera
Por el día de la Bandera, la Unidad Educativa “Alvernia” ¡Está de fiesta!

Compartir este resumen

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

En conmemoración de “El día de la Bandera Nacional”, el 27 de septiembre de 2021 se llevó a cabo en nuestra Unidad Educativa “La proclamación de abanderada, portaestandartes, escoltas y portagallardete”, así como el “Juramento a la bandera”; programas que, a lo largo de la historia, exaltan el patriotismo y respeto de los ecuatorianos por este importante símbolo nacional.

Siguiendo los lineamientos del distrito, el evento se realizó de forma presencial con la asistencia de autoridades, personal administrativo y el cuadro de honor; mientras que los estudiantes de Tercer Año de Bachillerato y toda la comunidad educativa, participaron activamente a través de nuestra plataforma virtual, demostrando así el fervor cívico que evoca esta importante fecha.

Con el ingreso del Cuadro de Honor y entonando las sagradas notas del Himno Nacional, se da inicio al programa en el que felicitamos con regocijo a los estudiantes destacados por su aprovechamiento a lo largo de su vida académica. La Lcda. Georgina Flores, fue la encargada de exaltar a nuestro emblema tricolor, sus palabras fueron una motivación para valorar la historia y forjar un presente en el que los jóvenes se sientan protagonistas de la construcción de una patria soberana y altiva, así como la responsabilidad que resulta de haber pronunciado con valentía el “Sí juro” que es el compromiso indeleble que hacemos a nuestro Ecuador.

De esta forma, se proclaman los nombres de los estudiantes destacados que, por sus promedios, hacen parte del Cuadro de Honor:

  • Abanderada del Pabellón Nacional, señorita Silvia Jácome.
  • Portaestandarte de la ciudad, señorita Daniela Vásquez.
  • Portaestandarte de la institución, señorita Nahomy Naranjo.
  • Primer escolta del Pabellón Nacional, señorita Camila Enríquez.
  • Segunda escolta del Pabellón Nacional, señorita Tamara Manitio.
  • Primer escolta del estandarte de la ciudad, señorita Jennifer Narváez.
  • Segunda escolta del estandarte de la ciudad, señorita Allison Cáceres.
  • Primer escolta del estandarte de la institución, señorita Ariana Choez.
  • Segunda escolta del estandarte de la institución, señorita Yuliana Avilés.
  • Portagallardete de la institución, señor Alex Samueza.

Nuestra autoridad principal, Hna. Teresita Serrano, felicita a los estudiantes y a través de la toma del juramento individual y colectivo, les invita a ser conscientes de su responsabilidad frente a la situación social que vivimos, pues sin duda, nuestros jóvenes son la esperanza de días mejores.

La señorita Silvia Jácome, abanderada del Pabellón Nacional, comparte también sus sentimientos de agradecimiento a la institución, familiares y por supuesto, a nuestra querida fundadora por dejar en ella enseñanzas de bondad y sacrificio.

Es importante mencionar que el acto se vio realzado por la participación de la banda de paz y el grupo de bastoneras que, con elegancia y distinción, saludaron a la patria en esta importante fecha.

El programa concluye entonando las notas del himno a Quito y también el de nuestra querida Unidad Educativa Alvernia, que día a día revive su compromiso de ofrecer excelencia educativa y continuar cumpliendo la misión de educar y formar seres humanos íntegros que serán capaces de dirigir nuestra sociedad, dotados de las mejores herramientas y guiados por el carisma franciscano y el ejemplo de la Venerable sierva de Dios María Francisca de las Llagas.¡Feliz día de la BANDERA!

¡Feliz día de la BANDERA!

Redacción – Club de Periodismo

Explora otras Reseñas

Día de la bandera
Eventos

Civismo Alverniano

Por el día de la Bandera, la Unidad Educativa “Alvernia” ¡Está de fiesta!