María Francisca de la Llaga

Bibliografía

En Quito, el 11 de Diciembre de 1874, nace ROSA ELENA CORNEJO PAZMIÑO, rodeada del silencio en el que se refugia la fe, el amor y la confianza en Dios, una niña a quien se le administra sin ninguna pompa el Santo Bautismo, el mismo día de su nacimiento, sus padres: Don José Cornejo y Doña Natividad Pazmiño, recibieron a su hija con ilusión y esperanza, las que inspiran el Señor respecto de aquellos seres los cuales se ciernen especiales designios de su paternal providencia.

 

Doña Natividad mujer de acendrada de y piedad, miembro de la Tercera Orden Seglar de San Francisco, tomó bajo su responsabilidad y solicitud cuidar y plasmar los sentimientos de su tierna hija. Cuando terminó sus estudios primarios, fue encargada su formación, podríamos llamar profesional, a una maestra experimentada en el arte de la costura.

Vocación

Frecuentaba la Iglesia de San Francisco. Tenía 16 años de edad, y grandes anhelos de servir al Señor de modo más Perfecto. Para realizar esos Anhelos pensaba que el mejor medio era Consagrarse a Dios como Terciaria Franciscana, hallando en la regla de la Tercera Orden un camino seguro para llegar a estos sueños.

Dios la iba preparando para confiarle una delicada misión. La quería  desprendida de todas las cosas de la tierra, con un corazón libre para los amores sublimes.